Europublic

El Ministerio de Asuntos Exteriores confía en Europublic para el desarrollo de su comunicación digital

Europublic ha comenzado a trabajar en la elaboración de los contenidos gráficos y audiovisuales con los que se nutren los medios de comunicación digital del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUEC). El proyecto ha sido adjudicado a la agencia en procedimiento abierto gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática. La propuesta de Europublic resultó ganadora entre 15 proyectos presentados, y está coordinada por el equipo de la agencia en Madrid, en colaboración con el departamento creativo de la oficina central. La prestación del servicio se prolongará inicialmente a lo largo de dos años.

El proyecto contempla una gran diversidad de formatos y técnicas creativas, apostando fuerte por el vídeo y las infografías animadas, buscando potenciar el alcance y engagement en medios sociales. Tanto el Ministerio como la amplia red de representaciones diplomáticas de España en el exterior tienen acceso a los materiales producidos, a través de una herramienta de gestión documental on line desarrollada al efecto.

A la hora de adjudicar el contrato, el Ministerio ha valorado la experiencia de Europublic, la originalidad de la propuesta creativa y la capacidad profesional del equipo, así como el modelo organizativo y la adecuación de la los recursos técnicos propuestos.

Estreno en la semana de la mujer

Los primeros trabajos de Europublic para el MAUEC se «estrenaron» el pasado 4 de marzo en un acto frente a la sede del Ministerio en el que se presentó el programa de actos para la conmemoración del Día de la Mujer. En este evento, en el que participó el ministro Josep Borrell junto a altos cargos del Ministerio, la alta comisionada para la Agenda 2030 Cristina Gallach y la escritora Elvira Lindo, se proyectaron en pantalla gigante dos vídeos, uno sobre los hitos históricos en el avance hacia la igualdad en España, y otro sobre proyectos de cooperación internacional orientados al empoderamiento de la mujer.